Un cáncer terminal de esófago está consumiendo a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’

Un cáncer terminal de esófago está consumiendo a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye'

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, mejor conocido con el alias de ‘Popeye’ y exmiembro del Cartel de Medellín, padece un cáncer terminal.

De acuerdo con Blu Radio, el ex sicario de Pablo Escobar tiene un cáncer de esófago estado IV, irreversible, que ya hizo metástasis en la zona abdominal, en el hígado y en los pulmones.

Velásquez Vásquez, de 54 años, se encuentra recluido en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, donde recibe tratamiento para su enfermedad.

El diario El Tiempo informó que en este centro médico a ‘Popeye’ le realizaron una gastrostomía, cirugía que pemite alimentarlo, y que además le están haciendo un tratamiento paliativo.

Es decir, le están suministrando medicamentos para disminuir el avance del tumor y controlar algunos de los síntomas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Narcosymafia🔥🔥🔥 (@narcosymafia) el

Ángel Alberto Castro, gastroesofágico de la Universidad Nacional, precisó que el cáncer que padece alias ‘Popeye’ no se puede operar ni tratar.

Por esta razón, el tratamiento al que está siendo sometido Velásquez Vásquez lo que busca es evitar complicaciones y mantener unas buenas condiciones de vida.

En este caso, el tratamiento se hace con quimioterapia, radioterapia y terapias con láser, todas de tipo paliativo.

De acuerdo con varios especialistas, la expectativa de vida de Jhon Jairo Velásquez Vásquez es solo de algunos meses.

Trayectoria criminal

Después de pasar 24 años en la cárcel, alias ‘Popeye’ quedó en libertad en 2014. Sin embargo, en mayo de 2018 fue puesto de nuevo tras las rejas al verse involucrado en un caso de extorsión.

En los casi cuatro años que estuvo en libertad el exsicario intentó convertirse en influencer utilizando diferentes plataformas digitales, entre ellas, YouTube.

A John Jairo Velásquez Vásquez lo señalan de haber participado en los atentados que llevaron a la muerte a Luis Carlos Galán Sarmiento, ex candidato presidencial; a Guillermo Cano, director de El Espectador, y a Carlos Mauro Hoyos, exprocurador General de la Nación.

Asimismo, él mismo confesó en varias oportunidades que ultimó a su pareja sentimental porque Pablo Escobar se lo ordenó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vito Contreras (@contrerasvito) el

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 1006 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.