Un colombiano echado pa’lante es capaz de ganarle al lunes

A veces pareciera que no hay cómo darle la vuelta a esa horrible sensación de cuando ya viene el lunes. Es un guayabo moral que normalmente empieza el domingo a las 5:00 pm y la verdad es que a menudo se prolonga hasta el viernes a las 12:00 del medio día. Sin embargo, estamos seguros de que esa colombianada que llevamos dentro, nos puede sacar de esta. Un colombiano de verdad, puede salvar su lunes (y de paso el resto de la semana) así:

1. Cierra bien el domingo:

actividades tranquilas

Un mal o buen lunes, se define el domingo. Evita comer en exceso, duerme una siesta, dedica las últimas horas del domingo a actividades tranquilas y duérmete temprano. Esto implicará una transición más suave de descanso a productividad que tu cuerpo te recompensará.  lunes cerca de tus sueños

2. Se levanta un poco más temprano:

despertar temprano

No te enojes con nosotros. La realidad es que, cuanto más rápido entres en la mentalidad de ser productivo, mucho más fácil será llevar la semana.

excelente semana

3. Se pone ropa con la que se siente bien:

corbata

¿Compraste algo nuevo? ¿Te sientes bien con esa camisa azul? Hoy es el día para usarla. Vernos bien nos hará sentir seguros de nosotros mismos. Un guiñito inocente de ojo sin duda te dará un empujón para que el lunes sea mucho mejor.

haz lo que amas

4. Desayuna algo rico:

desayuno rico

Tómate el desayuno más en serio. No te vayas a trabajar con un café y nada más. Aquí está la clave de la energía que vas a necesitar durante todo el día, así que sácale el mayor provecho posible.

Nuevo lunes, nueva semana, nuevas metas

5. No se queja:

positivismo

La mente es absolutamente programable. Si lo primero que haces al llegar a tu trabajo es acercarte a gente que anda de mal humor, triste, quejándose… tu mente estará condicionada bajo ese mismo paradigma. Programa tu mente positivamente, ya que no puedes cambiar el hecho de que es lunes. (Este tip aplica para todos los días).

lunes para corregir errores

6. Agradece:

Siempre hay por lo menos una cosa por qué agradecer. Si no te gusta tu trabajo y de momento no puedes cambiar tu situación, míralo como algo temporal y como un medio que te posibilita hacer cosas que sí te gustan. Tu mente moldea tu realidad: si eliges ver soluciones en vez de problemas, si agradeces en vez de enojarte por lo que no puedes cambiar, tu lunes pasará más rápida y tranquilamente.

no tengas miedo

7. Escucha música que lo anime:

escucha musica

En vez de pensar en lo horrible del tráfico, en el tumulto del bús, en el mal clima, en los trancones… distráete un poco, ponte tus audífonos y dale un estímulo a tu mente para que te animes y quites esa cara de lunes.

de lo que hagas el lunes depende la semana

8. Rompe la rutina:

rompe la rutina

¿Siempre del trabajo a la casa y de la casa al trabajo? Prueba algo nuevo hoy. Invita a alguien a un café, ve a cine. Dale a tu mente algo nuevo en qué pensar por hoy. Necesitas todo aquello que libere dopamina, que te anime.

cafe colombiano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comentarios

Beatriz Velásquez
Acerca de Beatriz Velásquez 60 Articles
Ingeniera de diseño de producto apasionada por las letras, las artes visuales y la Tecnologías de la Información y la Comunicación