Un escapulario salvó la vida del “Rey del vallenato” cuando un amigo le disparó

Un escapulario salvó la vida del "Rey del vallenato" cuando un amigo le disparó
Instagram
Instagram

Tal parece que la suerte estaba echada y no era el día para partir de este mundo para el cantante de música vallenata Julián Mojica.

Así lo dio a saber el joven que logró llevarse el título “Rey Vallenato 2018” por medio del programa “La red”. Aunque no se trata de un hecho por parte de terceros que le quisieron hacer daño, sí pudo haberle dado fin a su vida.

Julián contó que él y su amigo Fabián, tenían un arma en su poder y fue en la salida de su colegio que comenzaron a maniobrar con ella sin haber nunca antes tocado una pistola.

Una segunda oportunidad

La inmadurez de la que habló Julián en el programa citado, se debe a que sus impulsos lo llevaron a acercarse a su compañero con curiosidad.

Quitaron el proveedor de la pistola y con eso tuvieron en su mente la certeza de que nada pasaría, no era razón para que el “arma al apuntarla se descargara”.

Julián le dijo de inmediato a su amigo indicándole en qué lugar le disparara, era en el corazón.

Su amigo no dudo de más y detonó el arma que tenía balas por dentro y que sí había sido movida de la manera perfecta para herir y terminar con la vida de Julián.

Programa La Red

El cantante relató que en ese momento sonó el disparo que fue ensordeceros y le produjo un timbre en el oído y un impulso fuerte hacia atrás.

Confundido, se tocó su pecho y se levantó, cayó en cuenta que seguía vivo  y solo tuvo la iniciativa de orar en vez de gritar en auxilio por su vida.

Su amigo Fabián se encontraba en shock sin poder reaccionar, una vez comenzó a caminar, Julián le dijo que estuviera tranquilo.

Un auxilio a tiempo y un milagro en el hecho

Las personas que presenciaron el hecho le brindaron auxilio al joven cantautor y lo llevaron de inmediato a un centro asistencial.

Allí los doctores tuvieron un primer dictamen: La bala había cruzado el cuerpo del cantante.

Decidieron pasar una sonda por la herida para intervenirlo, pero algo no se los permitía, se trataba del escapulario de la virgen del Carmen que le regaló su madre cuando era pequeño, ese escapulario le salvó su vida.

 

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.