Una camiseta orinada fue la que causó pánico en una estación del metro de Medellín

Fotos: Captura de video.

Después de la alarma por una posible bomba en la estación San Antonio del metro de Medellín, se conoció que la maleta encontrada no fue olvidada sino dejada allí intencionalmente.

El autor de este hecho habría sido un habitante de calle, quien después de abandonar la maleta en la estación se fue del lugar caminando.

Así quedó registrado en las cámaras de seguridad del sistema, cuyas imágenes ya fueron divulgadas por diferentes medios de comunicación.

El hecho ocurrió hacia las 6:30 de la mañana de este martes y generó que la estación, ubicada en el centro de la capital antioqueña, fuera evacuada y que el servicio se prestara por tramos en las líneas A, B y Tranvía, mientras la Policía realizaba las respectivas inspecciones.

De acuerdo con el noticiero CM&, los uniformados encontraron dentro de la maleta una camiseta impregnada de orina y, al parecer, dejada allí para que los caninos reaccionaran como si se tratara de un positivo para explosivos.

Por su parte, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, afirmó que la Policía tomó la situación ocurrida esta mañana como un alerta para medir la capacidad de prevención y reacción de las autoridades.

Después de dejar la maleta abandonada, el sujeto que quedó grabado en las cámaras de seguridad fue interceptado por la Policía en el parque San Antonio. Allí fue detenido y posteriormente individualizado y reseñado.

Luego de que se descartó la presencia de explosivos, la estación fue reabierta y el sistema empezó a prestar el servicio con normalidad.

Recordemos que por estos días, el ambiente en el país está un poco enrarecido por todo lo que se ha dicho en torno a las movilizaciones que se realizarán este jueves con motivo del paro nacional.

Una situación similar a la vivida esta mañana en la estación San Antonio ocurrió el pasado sábado en la estación Envigado, donde un ciudadano dejó abandonada una caja de cartón vacía en la plataforma.

Así abandonaron la maleta en la estación del metro:

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 422 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.