Mundo

Una ciudad colombiana, dentro de las 10 más caras del mundo para comprar casa

Top10Ciudadesmáscarasparacomprarcasa

La agencia Bloomberg elaboró un estudio llamado El ‘Global City Housing Affordability Index’, donde muestra las ciudades más caras para comprar vivienda en el mundo. Usando el portal de estadísticas Numbeo.com recopilaron datos de algunas ciudades.

Para ello, usaron como base el pago mensual del crédito por una casa de 300 metros cuadrados, con una tasa fija a 30 años; además del alquiler mensual de un apartamento de tres habitaciones en los centros y alrededores de estas ciudades.

Por supuesto hay algunas ciudades que no permitieron el ingreso de los investigadores para recolectar las cifras, según informó el Diario El Tiempo.

Aquí el top 10:

10. Shanghái

El salario mensual promedio en esa ciudad es de 1.324 dólares y según el estudio, el arriendo mensual es de 1.901 dólares. Esta ciudad además cuenta con varios monumentos, entre ellos: El Bund, el templo del Dios de la ciudad y Pudong.

el viajero feliz- Shangai

9. Pekín

El salario mensual promedio es de 1.287 dólares y el arriendo de 1.748 dólares. Además, es el municipio considerado el corazón cultural, político y social de China.

mapamundial.com – Pekin

8.Rio de Janeiro

El salario mensual es de un promedio de 640 dólares, además,1.121 dólares cuesta el arriendo mensual. Es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del país y es conocida por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar y la estatua del Cristo Redentor.

ILikeviajes.com – Rio de Janeiro

7. Moscú

El salario mensual promedio es de 968 dólares. allí, el arriendo mensual alcanza los 1.484 dólares. El metro de Moscú es reconocido como uno de los más ricos y variados arquitectónicamente en sus 185 estaciones, repartidas por la ciudad. Además, esta ciudad se encuentra en segundo lugar cuando de habitantes millonarios se habla.

101viajes – Moscú

6. Bogotá

En la capital de Colombia el  costo mensual de una casa alcanza el 244 % del salario mensual promedio, que es de US$ 410 (1’200.000 pesos aproximadamente). Por su parte, el arriendo mensual promedio es de 599 dólares (algo más de 1’700.000 pesos). Esta ciudad sobresale por su fluidez económica que es asociada a las facilidades para crear empresas y hacer negocios.

Colombiatravel.com – Bogotá

5. Buenos Aires

El salario mensual promedio alcanza los 866 dólares, según el informe, el arriendo mensual promedio es de 725 dólares. Su compleja infraestructura la convierte en una de las metrópolis de mayor importancia en América por sus influencias en el comercio, arte, finanzas, gastronomía y educación.

possible.com – Buenos Aires

4. Bombay

En esta ciudad el arriendo mensual  por una casa es en promedio 1.173 dólares.  Es la ciudad más poblada de la India y la cuarta más poblada del mundo, además de ser el  principal centro económico de la India y acoge a la mayor industria cinematográfica de todo el mundo.

viajeroenlaindia.com -Bombay

3. Hanói

Los ciudadanos tienen 275 dólares como salario mensual promedio, el arriendo mensual promedio alcanza los 728 dólares, según el informe de Bloomberg. La ciudad se destaca en el apartado económico, su industria incluye la fabricación de herramientas, químicos y artesanías.

Panavisión Tours – Bombay

2. Kiev

En promedio el arriendo mensual es de 609 dólares, gracias a la conservación de sus sitios sagrados, ahora es reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

OrangeSmile Tours – Kiev

1. Caracas

El salario mensual promedio de cada ciudadano, es de casi 31 dólares. Un arriendo en esta ciudad en promedio cuesta 416 dólares. Es el principal centro financiero administrativo, político, cultural y comercial de la nación.

ciberturista.com – Venezuela

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top