Una falla de diseño causó la caída del puente Chirajara, en la vía Bogotá – Villavicencio

Imagen El Espectador
Imagen El Espectador

Con los informes realizados por la firma interventora de mexico, Mexpresa, titulado «Informe integral sobre colapso del viaducto de Chirajara».

Se concluye en que el error estuvo en una falla en el diseño de una de las vigas del puente, las cuales no eran totalmente resistentes.

Con la inminente caída del puente Chirajara, ubicado en el kilómetro 64 de la vía Villavicencio-Bogotá, el pasado 15 de enero, quedan en el aire una serie de preguntas que los colombianos se hacen respecto al hecho.

“Debemos tomar como referencia los refuerzos que generalmente se usa en este tipo de estructuras, las cuales como se construyen de forma horizontal, deben llevar una serie de refuerzos para garantizar que soporte el peso que genera la obra” declaró el ingeniero Arturo Pérez en la presentación del informe.

Algunos expertos señalan que ante tal error es necesario demoler la parte del puente que continúa en pie, argumentando que pueda suceder otro colapso de la estructura.

Por su parte el ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció el cierre de la vía Bogotá- Villavicencio como medida de precaución hasta que la empresa encargada, Coviandes, confirme que es seguro transitar por este tramo.

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 219 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.