“Hay una guerra mundial contra el Matrimonio”: Papa Francisco

papa francisco
infobae.com

El Papa durante todo el mes ha realizado visitas por el mundo para entrar en un diálogo amistoso, abierto y enriquecedor con los exponentes de otras religiones, visitando países como: Armenia, Turquía, Azerbaiján y Georgia. La principal idea es realizar un trabajo diplomático, en su representación del Vaticano, mientras establece criterios de apoyo mutuo entre los líderes de las diferentes creencias religiosas.

infobae.com

En su paso por Georgia optó por cambiar el discurso y aprovechar la atención pública para entablar una conversación que discutió sobre la popularidad de la “ideología de género” y el peligro que, para la fe católica, supone esta tendencia. Su primer comentario fue certero: “Hay colonizaciones ideológicas que destruyen el matrimonio”.

Cuando se intentó profundizar sobre su opinión, el Papa explicó que “la ideología de género es un gran enemigo del matrimonio. Hoy hay una guerra mundial para destruir el matrimonio, y no se destruye con las armas, sino con ideas”.

El pontífice también aprovechó la ocasión para dar consejos sobre la vida en pareja. Para el Papa, el matrimonio “es la cosa más bella que ha creado Dios” y permitir que se llegue al divorcio es hacer que “Dios pague, los hijos paguen”. Hablo sobre las peleas entre los casados y explicó que: “Si hay amor verdadero hacen la paz rápido. ¡Cuántos matrimonios se salvan si tienen el coraje de no hacer un discurso, sino una caricia, y ahí arreglarse!”.

También dio un mensaje para concientizar las actitudes de las parejas frente a sus disgustos, señalando que los hijos son los primeros testigos y las primeras víctimas de cualquier enfrentamiento: “Ustedes no saben cuánto sufren los niños, los hijos chicos, cuando ven las peleas y la separación de los padres. Se debe hacer de todo para salvar el matrimonio”.

¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con lo que mencionó el Papa? ¿Consideras que la ideología de género está atacando directamente al matrimonio? ¡Cuéntanos tu opinión! Es importante para nosotros.

Facebook Comentarios

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado