Una mujer dio a luz cuando estaba a punto de ser enterrada

Web
Web

La historia que parece sacada de un cuento de Edgar Allan Poe o de una novela de Gabriel García Márquez, ha recorrido todo el mundo, pues ¿qué tan habitual es que una mujer dé a luz cuando ya está muerta?

Este particular, y para muchos aterrador, caso se dio en el sepelio de Nomveliso Nomasonto Mdoyi, quien murió en estado de embarazo (nueve meses). Hasta ahí todo normal, lo escalofriante se dio cuando el personal de la funeraria la iba a enterrar: se percató que en el ataúd había un bebé.

“Me dedico a esto desde hace más de 20 años y nunca había oído que una mujer muerta diera a luz”, dijo el propietario del salón funerario, Fundile Makalana, según informó Minuto 30.

El cuerpo de la criatura, a quien ni siquiera le revisaron el sexo por el asombro, fue hallado sin vida y sepultado junto a su madre.

¿Dónde sucedió?

Mbizana fue el lugar que protaganizó el hecho. Esto es una pequeña localidad ubicada en Sudáfrica.

Explicación del suceso

Existen dos versiones, la primera parte de la idiosincrasia de los africanos, quienes se lo atribuyen a un acto de brujería por lo que algunos propusieron quemarlos, pero la familia se opuso, según informó La Lengua Caribe.

La segunda, es una explicación de carácter científico, la cual dice que el nacimiento podría haber ocurrido como resultado de la contracción y relajación de los músculos después de la muerte.

Ahora bien, muchos creerán que esto solo sucede en África, pero en Colombia también se han presentado algunos casos escabrosos, como lo es el bebé al que le hicieron una cortada en la cabeza durante el parto y el de la mujer que dio a luz dos meses después de haber sido declarada con muerte cerebral.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.