Una nueva aplicación ayudará a los jóvenes a resolver su situación militar

Foto: urnadecristal.gov.co / cnpcaracas.org

El Ejercito Nacional de la mano con el Ministerio de Defensa y el Ministerio de las Tecnologías la Información y las Comunicaciones (MinTic), realizaron el lanzamiento de una nueva aplicación móvil para facilitar la definición de la situación militar de los jóvenes del país.

La aplicación, que tiene como nombre «Mi Tarjeta Militar», podrá ser descargada para sistemas operativos Android y IOS.

¿De qué se trata?

Foto: http://cnpcaracas.org

Con «Mi Tarjeta Militar» los jóvenes podrán hacer su registro, activar la cuenta, seguir el estado de su proceso, recibir notificaciones, actualizar datos, descargar el certificado de su libreta militar y acceder a la constancia digital.

Esta aplicación fue pensada no solo con el fin de tener una comunicación más cercana con los jóvenes que requieran el documento, sino también para disminuir las sanciones y que los ciudadanos puedan definir su situación militar.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, declaró para Elpaís.com que esta aplicación permitirá a 800 mil jóvenes hacer el trámite inicial y les servirá para adelantar los trámites antes de presentarse a resolver su situación militar.

Foto: urnadecristal.gov.co

Por otro lado, el general Ricardo Gómez, comandante del Ejército Nacional, explicó que esta app le servirá al ciudadano para saber cómo está en el sistema y qué pasos debe seguir para definir su situación.

«Mi Tarjeta Militar» ayudará tanto a los jóvenes que quieren hacer parte de la institución, como a los que necesitan resolver su situación militar, ya que podrán hacer gran parte del proceso por vía virtual.

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia