Una parroquia católica le pone “ofrendero” digital a sus feligreses

Imágenes tomadas de elespectador.com, prensa.com
Imágenes tomadas de elespectador.com, prensa.com

En una iglesia de Francia, al oeste de la capital, encontraron la manera de que los feligreses puedan dar la ofrenda por medio de la web a través de una aplicación móvil y un “ofrendero conectado”.

Imagen tomada de graciasoberana.cl

A partir del mañana domingo 21 de enero, cinco ofrenderos conectados estarán a disposición de los feligreses de la iglesia San Francisco de Molitor, así lo anunció un comunicado de la diócesis de París.

El objeto no pierde el diseño tradicional, es una canasta que tiene incorporada una terminal que permite a los feligreses dar su ofrenda con su tarjeta débito utilizando el modo sin contacto.

Imagen tomada de prensa.com

Según un artículo de El Espectador, las ofrendas son indispensables para la Iglesia. En el caso del país galo el 23%, de los aproximados 600 millones de euros recolectados en 2016, cubren el sostenimiento básico de las parroquias como la calefacción y la energía.

Imagen tomada de noseasmaje.com

La aplicación “La Ofrenda” es utilizado en París por ocho parroquias desde 2016 y desde el domingo 21 de enero será utilizada por ocho iglesias más.

Los feligreses conectados a la aplicación encontraran a la entrada de la iglesia un papel que soporta su donación.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 506 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.