Una pequeña Cartagena: La isla colombiana que se encuentra en medio de una represa

Una pequeña Cartagena: La isla colombiana que se encuentra en medio de una represa
Foto: Instagram

Las islas son para muchas personas la evocación del paraíso, pero en el imaginario siempre está asociada al océano. Lo que pocos saben, es que en Colombia tenemos una isla en medio de un embalse.

https://www.instagram.com/p/BtTErRfnQxk/

Y es que, en el embalse de Guatapé, en el oriente del departamento de Antioquia, se encuentra una pequeña isla que alberga un lujoso hotel para quienes quieran llegar y no irse tan pronto.

https://www.instagram.com/p/Bx7ZmMvHtjn/

La isla cuenta con varios muelles y varias casas para disfrutar del paisaje y de los más bellos atardeceres y ni qué hablar de los amaneceres.

https://www.instagram.com/p/Bxe6LhzH-0E/

Isla Guaca es el nombre que recibe el hotel que se ubica en este paraíso de la Represa de Guatapé. Allí se pueden hospedar las personas y caminar por los senderos a la luz de la luna o dar un paseo en lancha por el embalse.

https://www.instagram.com/p/BwvI-tinKYF/

Guatapé es uno de los municipios más turísticos del departamento de Antioquia y el cual ha llegado a ser considerado como una pequeña Cartagena.

https://www.instagram.com/p/Bt0nP2bHVMs/

No por su clima, pues la temperatura promedio del municipio oscila entre los 19°C y los 26°C, sino por sus calles coloniales y fachadas coloridas, que le dan vida al pueblo y lo hacen un faro para los amantes del turismo.

https://www.instagram.com/p/Bj8V-P3BfYw/

Si no sabe a dónde ir en vacaciones, péguese la miradita en Guatapé, esta puede ser una buena opción a la hora conocer nuevos destinos y lugares mágicos.

https://www.instagram.com/p/Bjauh7ch0bm/

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 478 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.