Hugo Patiño, que también es conocido como «El Príncipe de Marulanda», ha formado parte del elenco de «Sábados Felices» desde que comenzó a emitirse, hace 50 años. Ha interpretado diferentes personajes que han hecho reír a todos los que ven el programa cada fin de semana.
Ver esta publicación en Instagram
«Desde que era niño me gustó el humor, imitar voces y esas cosas. En el cuartel, imitaba a mis abuelos y todos veían un gran potencial en mí», dijo el famoso.
Aunque nació en Marulanda, Caldas, fue criado en Sevilla, Valle del Cauca, donde empezó a explorar el mundo de la comedia desde los primeros años. A los niños les encantaba hacer bromas, imitar a sus amigos y crear personajes ficticios.
Ver esta publicación en Instagram
Es de origen campesino, sus alimentos favoritos son sancocho y plátano. Después de cumplir los 18 años, pasó 17 años en el servicio militar, primero en el Ejército y luego en la Fuerza Aérea.
Ver esta publicación en Instagram
Hace 55 años que Patiño se dedica a la comedia, pero su vida cambió por completo gracias a Alfonso Lizarazo, quien lo invitó a ser parte del programa «Campeones de la risa» cuando estaba trabajando con «Pacheco» en «Operación Ja, Ja».
Ver esta publicación en Instagram
«Cuando él veía ‘Operación Ja Ja’, le gustaba la manera en que contaba los chistes. Me llamó y así empecé en la televisión colombiana», cuenta.
Desde el momento en que se unió a «El Día de la Comedia», el humorista se ganó el cariño de los colombianos. En 2022, el programa le entregó el «Premio a toda una vida».
Según reveló en la entrevista, sus hijos están muy pendientes de él y lo llaman para verlo cuando pueden. Ha formado una familia y le han dado mucho. Ha estado dos veces casado y tiene varios hijos en Estados Unidos y en Colombia.
Ver esta publicación en Instagram