“Una voz de esperanza”: Residente dedica canción a Latinoamérica que pone los pelos de punta

Residente interpretó una versión acústica de Latinoamérica durante su cuarentena acompañado de diferentes músicos.

El cantante puertorriqueño publicó un video en su cuenta de Instagram, narrando que desde su país natal se encuentra en aislamiento, en invita al mundo a continuar de pie ante esta pandemia.

Tras informar que cantarían la canción a todo pulmón, señaló que todo el mundo lo haría desde sus casas y procedió a interpretar la canción.

Una canción que sin duda se vuelve un himno en esta crisis, en la que el mundo está uniendo sus esfuerzos para combatir el coronavirus, y que expresa un mensaje de esperanza.

Esta versión acústica contó con la voz de René como eje conductor, acompañado de coros e instrumentos como batería, guitarras, piano, cuatro, y percusión.

La canción que puso al mundo de pie

‘Latinoamérica’ fue estrenado en el año 2010, cuando el interprete formaba parte de la exitosa banda Calle 13.

Convirtiendose en una canción insignia para la lucha de las desigualdades y la clase social, así también como las dificultades que causan la corrupción, el daño ambiental y la explotación de la tierra.

La letra causa una serie de sensaciones y emociones al tratarse de un pueblo que unido logra superar cada una de las dificultades y mantenerse de pie.

Mensaje que el interprete aprovechó en esta difícil situación para unir a los habitantes del mundo a continuar firmes ante una compleja causa.

Residente, (René Pérez), con calle 13 lograron posicionar la canción como una de las más escuchadas de la década del 00’s siendo galardonada como La Canción del Año en los Premios Grammy del 2011.

View this post on Instagram

❤️😇 [R]

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

Facebook Comentarios

Avatar
Acerca de Alejandro Salazar 210 Articles
Comunicador y Periodista, Lasallista de corazón, músico y fotográfo. Con experiencia en radio virtual, comunicación digital y producción audiovisual.