El único testigo del accidente de Martin Elías cuenta la verdad sobre como sucedió todo

caracol.com.co/festivalvallenato.com

Se trata del campesino Rodrigo Contreras, quien fue el único testigo que relató la verdad sobre el accidente en el que murió el cantante vallenato Martín Elías hace aproximadamente 7 meses.

Sucedió cuando Contreras estaba tomando un tinto en su casa, a unos 15 metros de la vía y de pronto vio una camioneta que excedía la velocidad. Este fue el relato que dio este hombre para Juan Rincón Vanegas, en una entrevista para la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

“Me encontraba junto a dos de mis hijos sentado en la terraza. El día despuntaba, cuando de pronto vi un carro blanco acercarse, luego veinte metros antes de llegar al frente de mi casa el tiempo pareció detenerse y sucedió una escena de segundos, pero que parecieron horas; escenas que marcan, que uno ni se imagina que puede vivir”.

Rodrigo Contreras
festivalvallenato.com

Frente a el vehículo que él identifica como una camioneta blanca, dice: “tropieza con el escollo, las llantas estallan y pegadas a los rines hacen una carrera internándose en los potreros a lado y lado de la vía. Increíblemente el carro se levanta justo en el campano, a más de cinco metros del suelo y una de sus ramas fue tronchada por el impacto del carro. A los 25 metros del primer impacto tocó suelo de forma violenta”.

Se refirió al momento en que Martín Elías sufre el impacto:

“Al caer, sale disparado a unos cinco metros del carro un joven que al llegar hasta allá se quejaba mucho, pedía auxilio y que le dieran agua. Los otros ocupantes estaban también heridos por el impacto (…) Salí corriendo con el ánimo de ayudar; decir en ese momento que sabía de quién se trataba, sería mentir. Cinco minutos después apareció Rolando Ochoa y fue quien identificó a los accidentados; todo fue un caos a partir de ese momento, la carretera se fue llenando de curiosos y el embotellamiento de vehículos empezó a crecer”.

Rodrigo recuerda que fue fan de el padre de Elías, y que hubiera querido conocer y estar en un concierto del cantante, pero su consuelo radica en saber que estuvo en la última función que cualquier humano puede tener en la tierra, sin embargo su recuerdo permanece con su rostro adolorido, en los graves momentos que tuvo que presenciar.

Muchos han lamentado la pronta partida del cantante, pues ya son 7 meses sin su presencia, pero celebran la vida de su hijo Martín Elías Jr., quien acaba de cumplir 10 años de edad.

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín