Unilever amenaza a Facebook y Google con reducir la publicidad en sus plataformas

Blomberg
Blomberg

Unilever aparece entre las 20 compañías que más dinero destina a campañas publicitarias, con una suma de 33 millones de euros anuales.

Parte de ese dinero lo invierte en publicidad en Facebook y Google, dos de las plataformas digitales con más usuarios en el mundo.

Sin embargo, Unilever amenazó a ambas empresas con retirar sus anuncios.

«No podemos tener un entorno en el que los consumidores no confían en lo que ven online«, expresó la compañía según Expansión.

Otra de las razones por las que la multinacional querría romper su vínculo con las plataformas digitales, se debe a la división que según ellos se fomenta a través de ellas.

Fake News

El fenómeno y proliferación de ‘fake news o ‘noticias falsas’, también tendría incidencia en el anuncio hecho por Unilever.

«No podemos continuar apuntalando una cadena de suministro digital que a veces es poco mejor que un pantano en términos de transparencia», expresó Keith Weed, ejecutivo de la compañía.

Medidas optadas por Facebook y Google

Facebook anunció hace un par de días el cambio de unos de sus algoritmos, con el fin de mitigar el impacto de las noticias falsas.

Es decir, aquellas páginas que proliferan noticias cuya veracidad esté en duda, no tendrán mucho alcance.

It’s time for Carnival, and this #MySuperG is ready to party! 🎉

Una publicación compartida de Google (@google) el

Por su parte, Google declaró que desde finales del año pasado contrató moderadores que se dedican a revisar sus contenidos.

La decisión la tomó en primera instancia por las criticas que recibió por la «presencia de videos en YouTube que contenían abusos sexuales a menores de edad«, expuso El Espectador.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.