Universidad Industrial de Santander destinará $1.000 millones para proteger el páramo de Santurbán

Foto: @ParamoSanturban

La Universidad Industrial de Santander destinará $1.000 millones para investigaciones que permitan proteger y conservar el páramo de Santurbán, reserva natural ubicada entre Santander y Norte de Santander.

La institución lanzó una convocatoria con la idea de encontrar los riesgos que representen una amenaza a los ecosistemas y por ende afecten la calidad de vida del ser humano.

Habrá convocatoria

Un premio de $200 millones es el gran estimulo que recibirán los 5 proyectos elegidos como ganadores en esta convocatoria.

Los ganadores de ‘Programa Santander Científico: Sostenibilidad y Defensa del Ecosistema del Páramo de Santurbá’ deberán invertir los recursos en la exploración de sus proyectos.

El especialista en ingeniería ambiental, Gonzalo Peña Ortiz, explicó que esta inversión tiene su principal interés en la protección del agua.

El ingeniero conversó con el diario Vanguardia Liberal sobre este tema y mencionó que iniciativas como estas deberían motivar a las empresas del sector privado a contribuir el cuidado de los ecosistemas.

Facebook Comentarios

Angie Navarro
Acerca de Angie Navarro 51 Articles
Comunicación social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana