Es uno de los pueblos mas coloridos del mundo y hace parte de nuestra bella Colombia

medellin.travel.com

A este pueblo que es a la vista alegre y hermoso por sus múltiples colores, es un orgullo de nuestra Colombia, pues es como ir a la mas hermosa bahía sin viajar a las ciudades costeras de nuestro país.

Feels just like Switzerland with a slight jungle vegetation #lakesandmountains #kayaking #guatape #sunrainsunraincloudysunthunderstorm

Una publicación compartida de Moritz Baggenstos (@moritzbaggi) el

Fue así como Intriper le rindió homenaje al lugar donde se puede viajar en bus a pocas horas de Medellín, donde resalta la belleza y alegría que produce visitar el pueblo mas colorido del mundo.

El que llega se enamora de sus casas, edificios y cada rincón que es pintado de un color llamativo, estampas y arquitectura personalizada, además de sus casas, tiendas, edificios y el empedrado que cubren sus calles, hacen de este pueblo el mas particular sitio para retratarse y vivir una experiencia única jamás vista en el resto del país.

Se dice que sus vecinos son los responsables de esto, pues mantienen la fachada de sus casas y son los artistas de estas obras que solo se pueden ver en Guatapé. Le llaman obra de arte viva, y cada construcción tiene un zócalo Esto es posible gracias a los propios vecinos, que son quienes dibujan y mantienen cada fachada y convierten a Guatapé en una obra de arte viva. Mientras tanto, cada construcción tiene un zócalo, que representa la historia paisa en sus diferentes manifestaciones y  la historia calcada de los habitantes de Guatapé.

El gran atractivo turístico de Guatapé reside en una roca gigante con 740 escalones, los cuales valen la pena subirlos con la compañía que prefieras, donde la gran recompensa está en su mirador de la cima, donde se ve toda la represa y las casas que han ido construyendo a su alrededor. Allí habrá grandes distracciones en el agua, como los planchones, motos acuáticas, donas y su espectacular comida paisa, para que los turistas se diviertan en el pueblo antioqueño.

Desde lo alto de la roca, se puede divisar las maravillas que Colombia ofrece y la naturaleza que tenemos que cuidar cada vez mas los habitantes que de ella dependemos.

#flyboarding#guatape#quehacerenguatape#medellin#antioquia

Una publicación compartida de Daniel Alejandro Cano Giraldo (@danielcano96) el

Si te gustó no olvides compartir, para que alguien más se enamore de las maravillas que ofrece nuestro país.

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín