Uribismo denunció amenazas de muerte y presunto atentado en contra de sus candidatos

Fotos: Caracol Radio

El centro Democrático ha denunciado que a pocas horas de que se realicen las elecciones, algunos de sus candidatos han recibido amenazas y agresiones.

De acuerdo con Rcn radio uno de los casos se habría presentado en la ciudad de Bogotá, cuando, según denunció el miembro del partido, Jorge Cortés, uno de los carros fue impactado posiblemente por una bala.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la noche de ayer indició que uno de los carros que llevaba la publicidad del Centro Democrático, habría recibido un impacto de bala.

Foto. Caracol Radio

El otro episodio se habría presentado en el departamento de Arauca, donde presuntamente el candidato, Miguel Matus, recibió intimidaciones de disidencias de las Farc.

“Le vamos a pegar unos tiros”, me advirtieron mientras realizaba una entrevista en medio de comunicación. También amenazaron a la emisora Meridiano 70 por entrevistarme”.

Indicó el supuesto intimidado.

Debido a los hechos que ya han reportado los candidatos en diferentes regiones del país, la dirección del partido Centro Democrático ha exigido al gobierno que se le den las garantías de seguridad necesarias.

La denuncia

Nubia Stella Martínez, expresó que es una situación sumamente compleja para los diferentes candidatos que este partido posee en los diferentes territorios nacionales.

Por eso la directora señaló que esperan obtener desde el acampamiento del Estado toda el paoyo y las medidas que permitan transitar con seguridad por cada rincón de Colombia.

Y además señaló que espera de los comicios que se realizarán mañana un verdadero ejercicio democrático.

Por ahora de los sucesos presentados se sabe que ya están a disposición de las autoridades y que s esperan de forma oportuna respuestas para dicha problemática.

Facebook Comentarios