¿Usted pagaría para no tener la restricción de pico y placa? estudian esa posibilidad o alargar las horas de la norma

trafico - bogota - noche
diarioadn.co
diarioadn.co

Aunque parezca increíble, la Secretaría de Movilidad de la capital del país analiza un estudio con el que busca tomar una decisión que le permitiría recaudar anualmente por persona un valor cercano a los 4 millones de pesos, es decir tener en las arcas del estado $400 mil millones de pesos que, supuestamente, se invertirían en el mejoramiento del sistema de movilidad, SITP y la malla vial de la ciudad.

trancon- bogota
semana.com

El análisis lo conoció el diario El Espectador . Detalló que se contempló la posibilidad de cobro de tres tarifas (6 millones, 4 y 2 millones de pesos) y así calcular el posible valor a cobrar por año. También, arrojó cifras como:

Vehículos particulares: 1.7 millones

Vehículos que salen de circulación con el pico y placa: 850.000

Vehículos sin pico y placa: 20.000

velocidad de desplazamiento: 25 kilómetros por hora

Se aclaró que no es un estudio definitivo y que no se ha dado la última palabra. Además, vislumbra las dificultades que tendría controlar los vehículos que pagan y los que no lo harán. Esta decisión, probablemente, la podrían tomar personas con alta capacidad adquisitiva.

Un pico y placa más largo para Bogotá

El Secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, aceptó a Caracol Radio que tienen previsto ampliar el pico y placa para la capital del país una hora más para el inicio y final del día, con lo que descarta la posibilidad de decretarlo todo el día.

Es la manera como el distrito enfrentará las graves dificultades de movilidad en la capital del país y evitar que las personas usen su vehículo de transporte individual.

Actualmente el horario de pico y placa en Bogotá comienza a las 6:00 a.m- 8:30 a.m y desde la 3:00 p.m hasta las 7:00 de la noche.

A continuación, el pico y placa que rige en este momento para el mes de agosto.

pico - placa - Bogota
movilidadbogota.gov.co

Panorama en otros países

Según Publimetro, hay otras ciudades que viven una peor situación que la de Bogotá. Por esa razón, elaboraron un ranking que sirve de «consuelo» a los capitalinos.

Moscu - trafico
Moscú – metrolatam.com

8. Los Ángeles, Estados Unidos

7. Bruselas, capital de Bélgica

6. Bucarest, en Rumania

5. Río de Janeiro, Brasil

4. Jakarta

3. Ciudad de México

2. Moscú

1.Estambul

 

 

 

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.