Utilizaban un perro para robar veterinarias

Perro beagle veterinaria

Un lindo perrito de la raza Beagle y dos hombres, ¿qué podría haber de inusual en esta escena? Pues se trataba de una banda de ladrones que utilizaban a un perro para robar veterinarias.

A quienes no les pareció nada común esa situación fue a los vecinos del barrio Las Palmas, que ante la actitud sospechosa de los dos sujetos que ingresaron a una veterinaria en compañía del perro, no dudaron en notificar a las autoridades policiales.

emisoraatlantico.com.co

Gracias a ese aviso de los vecinos a la policía, se logró frustrar el atraco a mano armada que estaban cometiendo los presuntos delincuentes, dentro del establecimiento comercial de ese sector de la ciudad de Barranquilla.

Utilizaban al perro como señuelo para robar

El inusual modus operandi de los sujetos era usar al animal como excusa de que acudían a las veterinarias para que examinaran al perro y una vez que les permitían el ingreso a estos establecimientos procedían a cometer sus fechorías, como en efecto lo hicieron en otros locales comerciales de la capital del Departamento del Atlántico.

Cuando la policía arribó al lugar, los sujetos detenidos estaban despojando de sus pertenencias a los clientes y a los trabajadores de la veterinaria, amenazándolos con armas de fuego. Mientras esto sucedía en el interior del local, dos sujetos más, que también fueron detenidos, esperaban a las afueras del lugar en motocicletas, listos para emprender la huida.

Robar veterinaria

A los cuatro capturados se les decomisó dos revólveres calibre 38, un computador portátil y dinero en efectivo, así como una motocicleta. Además, dos de los detenidos ya tenían expedientes por diferentes delitos relacionados con porte ilegal de armas de fuego y estupefacientes.

Mientras tanto, el lindo perrito, propiedad de uno de los sujetos que fueron capturados, quedó bajo la custodia de las autoridades policiales. Este hecho fue puesto como ejemplo por las autoridades para indicar la importancia de dar aviso a la policía ante sospechas de acciones peligrosas.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.