Vacuna contra el Dengue causaría síntomas más fuertes que la misma enfermedad

@vaccinetruth - Instagram
@vaccinetruth – Instagram

Las autoridades de salud de Colombia, Estados Unidos y  Filipinas anunciaron la suspensión de la distribución la y aplicación de la vacuna del Dengue. La decisión se tomó debido a que en estos países vacunaron a grandes grupos de niños y en los resultados se detectaron efectos adversos y síntomas mucho más fuertes.

Captura entrevista – elespectador.com

En Colombia no fue público el estudio de la vacuna. El ensayo se realizó en al rededor de 10.000 personas de 9 municipios a los que se les aplicó esta vacuna y hasta ahora están a la espera de los resultados. En EE.UU. realizaron el mismo proceso y también fue suspendida su distribución.

@vaccinetruth – Instagram

Cerca de 30.000 personas resultan afectadas por el Dengue al año en Colombia, sin contar las epidemias que se generan a partir de estos. Gracias a la vacuna, en los últimos años los resultados eran más favorables en cuanto a los casos de la enfermedad.

Al parecer, el laboratorio farmacéutico Sanofi Pasteur sufrirá varias perdidas debido a la decisión que se tomó en Estados Unidos sobre advertir a nivel mundial por los medios de comunicación sobre el peligro de la vacuna.

Captura entrevista – elespectador.com

En este video puede conocer más sobre la problemática con la vacuna:

María José Otálvaro
Acerca de María José Otálvaro 167 Articles
Comunicadora Social de la Universidad Cooperativa de Colombia