Valle del Cauca

supernoticiasdelvalle.com

Cafesalud también se retira del Valle del Cauca

La Superintendencia Nacional de Salud de Colombia, autorizó el retiro voluntario de la EPS Cafesalud de catorce municipios del Valle del Cauca.

En total serán 1759 afiliados los afectados del retiro de la EPS de sus municipios, debido a que Cafesalud clausura por completo sus servicios, tanto del régimen contributivo como el subsidiado a partir del próximo primero de octubre.

El Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, anunció que los afiliados del Valle del Cauca pasarán a hacer parte de otras EPS que se encuentran en la capacidad de garantizar los servicios de salud.

supernoticiasdelvalle.com

Por su parte, la Gobernación del Valle, solicitó a la Superintendencia de Salud agilizar los trámites para ubicar a estas personas, especialmente de 200 niños con cáncer que estaban afiliados a esa EPS, además garantizar que el proceso de traslado se realice de manera ordenada y bajo supervisión.

Los municipios afectados son: Alcalá, Andalucía, El Cairo, El Cerrito, El Dobio, Florida, Guaicarí, Obando, Pradera, San Pedro, Versalles, Viges, Yotoco, Zarzal.- Arauca: Crabo Norte, Puerto Rondón.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje