Vallenato

Un colombiano ganará el Grammy Latino al mejor álbum cumbia/vallenato

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer los aspirantes para los Grammy Latino, que se celebrarán el próximo 17 de noviembre en Las Vegas – Estados Unidos y donde todos los artistas nominados en la categoría mejor álbum de cumbia/vallenato son colombianos.

El Gran Martín Elías, Fonseca, Kuisitambó, Pipe Peláez y una combinación de varios artistas que presentaron el álbum Mujeres Por Colombia, son los 5 nominados a obtener uno de los premios más prestigios de la música iberoamericana.

Fonseca, que obtiene su nominación a mejor álbum de cumbia/vallenato por su álbum Homenaje (A La Música de Diomedes Díaz), es el colombiano que más nominaciones tiene juntos a los mexicanos Jesse & Joy y el brasileño Djavan, con cuatro candidaturas cada uno.

Por su parte, Martín Elías y Felipe Peláez solo cuentan con una nominación cada uno, con sus trabajos musicales Imparables y Vestirte de Amor respectivamente.

Los Grammy Latino que llegan a su edición 17, tienen como novedad, la habilitación del voto a través de internet para los miembros de la Academia Latina de la Grabación.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje