Vallenato

Un colombiano ganará el Grammy Latino al mejor álbum cumbia/vallenato

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer los aspirantes para los Grammy Latino, que se celebrarán el próximo 17 de noviembre en Las Vegas – Estados Unidos y donde todos los artistas nominados en la categoría mejor álbum de cumbia/vallenato son colombianos.

El Gran Martín Elías, Fonseca, Kuisitambó, Pipe Peláez y una combinación de varios artistas que presentaron el álbum Mujeres Por Colombia, son los 5 nominados a obtener uno de los premios más prestigios de la música iberoamericana.

Fonseca, que obtiene su nominación a mejor álbum de cumbia/vallenato por su álbum Homenaje (A La Música de Diomedes Díaz), es el colombiano que más nominaciones tiene juntos a los mexicanos Jesse & Joy y el brasileño Djavan, con cuatro candidaturas cada uno.

Por su parte, Martín Elías y Felipe Peláez solo cuentan con una nominación cada uno, con sus trabajos musicales Imparables y Vestirte de Amor respectivamente.

Los Grammy Latino que llegan a su edición 17, tienen como novedad, la habilitación del voto a través de internet para los miembros de la Academia Latina de la Grabación.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje