Vanidad y moda personal

vanidad moda
"- Vanity -" (CC BY-NC-ND 2.0) by Anna Marie Gearhart

Claves para maquillarte los ojos

En el kit de maquillaje de una mujer colombiana nunca falta el delineador de ojos. Hay algunas que prefieren trazos clásicos con colores oscuros. Pero, existen otras opciones que vale la pena probar según el color de ojos y el efecto que se quiera lograr.

mistrucosdebelleza.com

Para las noches cálidas de Cartagena o las frías en «La Capital»; en una reunión social, de tertulia o encuentro de negocios, sorprende con un delineado de colores para hacer resaltar tus ojos. Esto sumará diversión a tu rostro, cerrar un proyecto o conquistar al amor de tu vida. Si no sabes que tono te conviene escoger, apunta las siguientes recomendaciones:

1. Ojos azules: La llegada de diversas personas con procedencia extranjera a Colombia, hizo que las mujeres tuvieran rasgos europeizados; por eso, para aquella mirada cautivante, delineadores de tonos cobrizos, dorados y turquesas.

Maquillaje ojos azules
«eyeshadow smoky with blue» (CC BY 2.0) by pumpkincat210

2. Ojos verdes: agrega a esa mirada esmeralda, los tonos violeta, verde o marrón dorado. Tus ojos brillaran por si solos.

Maquillaje ojos verdes
«greeen eye with eyeshadow» (CC BY 2.0) by pumpkincat210

3. Ojos marrones: La influencia de oriente medio en las costas del país, transformaron en mágico este color de ojos; para ello prueba los delineadores en la gama del azul marino, el rojo oscuro, el verde y el violeta.

maquillaje ojos marron
«BFTE Green Smoky Eye Closeup» (CC BY-NC-ND 2.0) by kuuipo1207

Si eres de aquellas damas clásicas que no te arriesgas a tanto color, los delineadores marrones van con todos los tonos de ojos, o utiliza el infaltable color negro que nunca falla. Puedes combinar ambos colores, así, lograrás una mirada menos dramática, pero muy seductora.

Consejo clave: revisa siempre que tu delineado armonice con la sombra que elijas. Así evitarás un maquillaje recargado.

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona