Vargas Lleras sería el próximo Presidente de Colombia según pronóstico de diario extranjero

German Vargas - Presidente - Colombia

La conclusión la sacó el diario la publicación de habla inglesa, The Economits que dedicó un espacio en su sección política para analizar la situación de los actuales candidatos a la Presidencia de Colombia.

“The Economits Intelligence Unit pronostica que ninguno de los candidatos finales obtendrá más del 50 por ciento de los votos finales”.

Algunos de los aspirantes a la Presidencia – Semana.com

Pronosticó una segunda vuelta presidencial que, según ellos, ganaría el “candidato de derecha” Germán Vargas Lleras enfrentado al ex Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama.

“Su imagen negativa crece debido a la percepción de que está malhumorado y su postura frente a la paz”.

Así mismo, analizaron que a esa mala imagen del candidato Vargas Lleras se le suma los escándalos en la región donde es fuerte: la Costa Atlántica. Sin embargo, Germán Vargas Lleras está buscando las firmas y constituirá un nuevo movimiento político, vaticina la publicación.

German Vargas - gruñon

Fajardo Vs Vargas Lleras

De Fajardo dijeron que, en la segunda vuelta, podría recibir el apoyo del Partido Verde, Polo Democrático, Partido Liberal y Partido de la U. Mientras que Vargas Lleras reuniría las ideas del Centro Democrático y Partido Conservador.

Sergio Fajardo - presidente

¿Por qué los candidatos recogen firmas?

Según la unidad de investigación, se debe al giro temprano de dineros, a la poca credibilidad que tienen los partidos políticos en Colombia.

Los aspirantes deberán enfocar sus esfuerzos a temas de seguridad, salud, desempleo, costo de vida. Sobre el recién creado movimiento de las FARC aseguran que no tendrán un papel importante.

El artículo completo lo puede leer aquí.

 

 

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.