“Vea lo que me hicieron”: Manifestante denunció ser golpeado con una bala de goma

"Vea lo que me hicieron": Manifestante denunció ser golpeado con una bala de goma
Twitter

En medio de la marcha que se realiza en diferentes ciudades del país, comienzan a darse los enfrentamientos entre algunos ciudadanos y la fuerza pública.

Así, un periodista de El Tiempo grabó a un estudiante, que presuntamente pasaba por el Transmilenio y fue impactado por un proyectil de goma.

Según el joven un integrante del ESMAD lanzó el objeto sin consideración contra su rostro, causándole heridas y a milímetros de impactar su ojo.

El periodista que lo entrevistaba confirmaba que el hombre si pasaba de forma pacífica por el lugar y fue agredido por los uniformados.

En Bogotá se han presentado bloqueos en las vías desde la madrugada, e incluso el sistema optó por cerrar algunas estaciones.

Mientras tanto, llegan diferentes reportes sobre algunas confrontaciones de algunos manifestantes con la fuerza pública.

Por otro lado, en la ciudad de Medellín las marchas transcurren en completa calma y las autoridades no reportan confrontaciones.

El Metro de Medellín optó por cerrar algunas estaciones que pueden ser vulnerables a algún acto vandálico.

Mientras tanto, en redes sociales los usuarios se encuentran grabando videos, tomando fotografías e informando sobre lo sucedido en la marcha.

El llamado de las autoridades sigue siendo el respeto, la tolerancia y la calma en una jornada que sigue manteniendo un ambiente tenso.

Otros usuarios hacen un llamado para que se documenten todos los casos en los que la Fuerzas Armadas no actúen bajo el marco legal.

Facebook Comentarios

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 288 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.