Vehículo de carga pesada entró ilegalmente a zona arqueológica y arruinó las Líneas de Nazca

Instagram

A pesar de las señalizaciones que prohíben el ingreso al sitio un conductor entró de manera ilegal a lo que es considerado como patrimonio de la humanidad.

Instagram

Según Noticias Caracol y el Ministerio de Cultura peruano, el camión accedió en el kilómetro 424 afectando la superficie del lugar e interviniendo en 3 de los geoglifos.

«El camión dejó huellas profundas en un área aproximada de unos 100 metros», señaló el ministerio tras un informe, añadiendo que los agentes de seguridad ya hicieron la denuncia ante la Policía Nacional.

Cabe recordar que los geoglifos ya se han visto intervenidos en otras dos ocasiones; el momento en que un hombre entró a escribir su nombre y en el 2014 cuando Greenpeace ingresó al área del colibrí para colocar telas con el mensaje «Time for Change! The future is renewable, Greenpeace» (¡Tiempo de cambio! El futuro es renovable, Greenpeace).

Se sabe que este espacio de patrimonio mundial existe hace mas de 2.000 años con figuras que solo pueden ser apreciadas desde la altura y de las que su significado son un completo misterio.

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín