Un vendaval destechó casas y rompió vidrieras en el sur de Bogotá: 98 viviendas resultaron afectadas

Fotos: Twitter / @EmisorasABC – @Jose80561088

98 viviendas resultaron afectadas por un vendaval que azotó a los barrios Santa Librada y Yomasa, de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, durante la tarde del pasado lunes festivo.

De acuerdo con reportes de ciudadanos en las redes sociales, el fenómeno climático destechó varias viviendas. Algunas vidrieras también resultaron destrozadas.

https://twitter.com/CaracolRadio/status/950696384210096129

A través de su página de Internet, el diario El Tiempo informó que durante el vendaval cayó agua y granizo y que el pánico se apoderó de la comunidad.

«Como las tejas ya se habían volado por los fuertes vientos, las cosas que teníamos en la casa como colchones y otros enseres, terminaron mojados», dijo un habitante del barrio Santa Librada.

Tras la emergencia, la red de emergencias del distrito se dirigió a la zona, donde fueron atendidos 363 adultos y 143 menores de edad.

Por su parte la Secretaría de Integración Social y la Alcaldía Local de Usme revisaron otros predios que pudieran estar afectados y entregaron ayudas, entre ellas 746 tejas de zinc, 2 kits de limpieza, 6 kits de noche, 1 bono de mercado y 1 kit de cocina.

Empleados de las empresas de aseo llegaron a la zona para retirar las tejas y vidrios destruidos por el vendaval.

Foto: Twitter / @EmisorasABC
Foto: Twitter / @Jose80561088
Foto: Twitter / @NoticiasBta
Foto: Twitter / @Citytv

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.