Por vender drogas «Pékerman» fue enviado a la cárcel

Archivo.
Archivo.

Luis Gonzalo Gallego Buriticá, alias Pékerman, fue enviado a la cárcel este martes 12 de diciembre por el presunto delito de tráfico de estupefacientes en el Valle del Cauca.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, este sujeto, quien ha sorprendido por su alias, sería el presunto jefe de la banda Las Palmas, dedicada al tráfico de estupefacientes, en el municipio de Caicedonia.

Al parecer, Pékerman y sus cómplices trabajaban en «un sector conocido como Los Bares, y en los barrios El Obrero y Valle del Cauca; allí el hombre  y 10 personas más distribuían marihuana y cocaína al menudeo».

Municipio de Caicedonia

A raíz de estos hechos, el órgano judicial decidió imputar los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Mientras que el juez Promiscuo Municipal de Caicedonia lo cobijo con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario.

La Fiscalía General de la Nación recordó que «El 29 de julio de 2017, se capturó a 12  presuntos integrantes de la banda Las Palmas. En esa oportunidad, los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.»

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo