Vender minutos en la calle y otras cosas «raras» de Colombia según una koreana

Las cosas más raras de Colombia según una koreana
Foto: YouTube Angela Yelin Kim

Los colombianos nos hemos caracterizado por ser personas trabajadoras, recursivas, creativas y amigables. Sin embargo, en ocasiones creemos que la imagen que damos al mundo es la misma con la que nos perciben.

Angela Yelin Kim, una youtuber koreana, publicó un video para su canal en el cual describe como ha sido su experiencia con los colombianos y cómo nos percibe desde su cultura.

https://www.instagram.com/p/BxYQ8jrjHWG/?utm_source=ig_web_copy_link

Claro está, cuando un turista visita el país se encuentra con choques culturales, que para muchos colombianos hacen parte de la cotidianidad y no son nada sorprendentes. Ahí es donde se aprecia la riqueza cultural.

La joven describió que lo que le pareció más extraño es que las mujeres se guardan sus celulares en el sostén o entre los pantalones. Para algunas esto es una forma recursiva de guardar el celular cuando no se lleva bolso y evitar que se pierda si se guarda en el bolsillo, incluso hay quienes lo usan como mecanismo para no ser atracadas y por eso lo esconden en lugares «poco visibles».

En su país, esto lo único que haría es llamar la atención de los hombres para que les miren sus pechos o su cintura, algo que no les gusta en lo absoluto.

«Además, las chicas en Colombia tienen cuerpos muy buenos y curvas muy peligrosas. Si me paro al lado de una colombiana parezco un niño», describe ella.

Video

La vestimenta y las mascotas

La vestimenta también fue uno de los aspectos que más la sorprendió. Específicamente la koreana se refirió a Medellín, una ciudad con un clima templado, en el que por lo regular hace calor.

Si ves a alguien vestido con un sandalias y un pantalón corto, de seguro es un extranjero o esto es lo que piensan los paisas. En cambio, Angela no se explica como pueden vivir de pantalón largo y con zapato cubierto en una ciudad tan caliente.

«Si usas chancletas o pantalones cortos es como decir, soy gringo aquí estoy», relata.

No obstante, hay algo de lo que se queja la extranjera y que es muy común entre los colombianos: llamar a los perros con nombre de personas. 

View this post on Instagram

Tengo antojos de perro caliente colombiano

A post shared by Angela Yelin Kim (@angelayelin) on

Lucas, Carlos, Simón, Bruna, Sasha, Tommy, son algunos de los nombres que les ponen en Colombia a sus mascotas y lo más gracioso es que no solo es el nombre, para muchos es como un humano, un bebé.

Por el contrario, en Korea los nombres corresponden a los apodos como: Choco, Negrito, Morenito.

Eso sí, para los colombianos su mascota es parte fundamental de su familia y que ni se les ocurra criticarles el nombre.

View this post on Instagram

Always spring in medellin

A post shared by Angela Yelin Kim (@angelayelin) on

¿Por qué venden minutos?

Usted se preguntará que tiene de malo o de raro vender minutos en las calles, pues para ellos es ilógico pensar en que haya personas que no tengan celulares o minutos e incluso plan de datos.

«En Korea el 76% tiene teléfonos inteligentes con plan de datos ilimitados y nunca estaríamos en esa situación de tener que comprar minutos», cuenta Angela.

Aunque para algunos los colombianos sean raros y hagan cosas poco usuales, casi todos llegan a la conclusión de que su corazón es inmenso. Su hospitalidad y la capacidad de hacer amigos con tan solo pocos minutos de charla es una cualidad envidiable.

View this post on Instagram

Bachata ➿

A post shared by Angela Yelin Kim (@angelayelin) on

Angela afirma que si alguien cae bien es normal que lo inviten a fiestas, eventos e incluso a la casa. En cambio, en Korea eso no sucede ni en broma.

Muchos colombianos comentaron el video de la extranjera y por supuesto se sintieron identificados, pues esas cosas «extrañas» son las que finalmente definen la cultura del país.

«Yo soy de Colombia y esto me dio risa porque no me parecen cosas raras», «gracias por hablar tan bien de mi país.. me siento orgullosa», Colombia es Rara pero se hace amar, con sus costumbres», son algunos de los comentarios.

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 219 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME