Venezolanos residentes en Medellín no han podido inscribir sus cédulas para las elecciones del vecino país

Foto: Internet.

Al rededor de 30 venezolanos se dieron cita en Belén Rosales, sede del consulado de Venezuela, para inscribirse en el Registro Electoral Permanente de ese país.

Las autoridades correspondientes negaron la inscripción debido a que se debe esperar la respuesta por parte del país vecino.

Los venezolanos que viven en Medellín esperan que la respuesta de su país sea positiva y puedan ejercer su derecho al voto.

Las elecciones están programadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para antes del 30 de abril. Nicolás Maduro fue ratificado como candidato a la presidencia.

En su totalidad los venezolanos que viven en Medellín desean ejercer su derecho al voto para así lograr regresar a su país.

Cientos de venezolanos llegan a diariamente a Colombia para trabajar, estudiar o comprar medicinas y alimentos.

Muchos de ellos por la frontera con Cúcuta y logran llegan a ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros. Una de las más circuladas es la Norte de Santander.

Venezolanos trabajan en las calles Medellín

En el centro de Medellín algunos venezolanos se ganan la vida haciendo malabares en los semáforos, entre las atracciones para los conductores y transeúntes está el “Slackile”, un deporte que consiste en hacer piruetas sobre una cuerda.

Otro de los trabajos es la venta de dulces, artesanías y accesorios para celulares.

Los venezolanos han tenido que optar por dejar su profesión universitaria para dedicarse a trabajar como vendedores ambulantes.

Facebook Comentarios

Angie Navarro
Acerca de Angie Navarro 51 Articles
Comunicación social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana