El presidente del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que científicos de este país latinoamericano, presentaron una vacuna que anula 100% el Covid-19.
Esta noticia llamó la atención de propios y extraños sobre todo porque en estos momentos, las grandes farmacéuticas alrededor del mundo luchan para encontrar la fórmula perfecta.
Además, Nicolás Maduro anunció que el avance fue presentado en conjunto a la Organización Panamericana de la Salud y a la Organización Mundial de la Salud.
Esto con el fin de mostrar la veracidad del proyecto en el que venía trabajando el país bolivariano desde hace 6 meses.
“Hemos comenzado con los respectivos trámites internacionales para registrar con éxito la vacuna que anula 100% el coronavirus”.
Sin dudas, la mención de la noticia, llamó la atención de la comunidad internacional, pues poco se sabe de la evolución del virus en el país vecino.
El estudio fue adelantado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) quienes demostraron con orgullo su logro.
-VENEZUELA LA GRANDE/Certificamos la molécula DR10 como antiviral efectivo en lucha contra el Covid-19.Iniciamos el proceso de certificación ante la OMS para ofrecer este tratamiento al mundo.IVIC lo logró.Científicos Vzlanos el bisturí con punta de diamante,vacuna contra lepra pic.twitter.com/aMSXe9MsFe
— Rafael Moreno (@cadenirafael) October 26, 2020
Según las cifras del régimen venezolano, su país acaba de superar la cifra de los 90 mil contagios registrado y un poco menos de 800 personas que han perdido la vida.
A pesar de las supuestas cifras, los habitantes del país vecino han asegurado en más de una oportunidad la preocupante situación sanitaria que vive su nación.
Venezuela sorprendió con su noticia
ÚLTIMA HORA | Maduro: Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100 % la COVID-19. https://t.co/gV4jVzbQmF
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) October 25, 2020
Luego de la mención generada por Nicolás Maduro, las reacciones no se hicieron esperar y la incredulidad de muchos internautas fue evidente.
“Yo no sé que tan confiable será esa vacuna, pero no creo que me la vaya a aplicar”, “¿Esa es la misma vacuna que le saca a uno otro ojo?”, “Gracias por el esfuerzo pueblo vecino, pero no me aplicaré esa irresponsabilidad que acaban de sacar”.
Sin dudas, la noticia no cayó bien, sin embargo, se espera que la OMS tenga la última palabra acerca de la efectividad o no de la vacuna presentada por Venezuela.