La verdad desconocida de Shakira, la reina del Pop Latino

ShakiraVevo - Youtube

 

ShakiraVevo – YouTube

El éxito que Shakira ha logrado en su vida, hace que día tras día se enaltezca su belleza, talento y hasta la fortuna que ha logrado acumular. Sin embargo, como nos sucede a muchos, existen cosas del pasado de las cuales no nos sentimos orgullosos y quisiéramos olvidar. La periodista Eva Durán del portal Las2Orillas, se encargó de recopilar en un artículo denominado «Las miserias de Shakira», episodios de su vida que son desconocidos por sus seguidores:

1. Shakira nació de una unión extramatrimonial entre el vendedor de relojes sirio libanes William Mebarak y su amante Nidia Ripoll.

Shakira niña superdotada
desafiomundial.com
terra.com.co

2. Aunque el padre de Shakira quería hacerla famosa como fuera, sólo la visitaba cada 6 meses en Bogotá, donde vivía con su madre en un hotel del centro.

terra.com.co
terra.com.co

3. A sabiendas que su padre era un comerciante de Barranquilla con ascendencia sirio libanes, Shakira lo presentó como un escritor de ascendencia estadounidense. De igual forma, Shakira se ha presentado como de ascendencia catalana y ha aseverado que su madre es de ascendencia francesa.

Shakira album peligro
desafiomundial.com
terra.com.co

4. El hecho que su madre haya sido la amante de su padre, motivó a Shakira a afirmar que ese rechazo la impulsó a luchar al inicio de su carrera.

Primer album Shakira
desafiomundial.com
terra.com.co

5. En el concurso de «la mejor cola de Colombia» realizado en el año 1994 por la Revista TvNovelas, se afirmó que el padre de Shakira compró todas las existencias de la revista, con el fin de lograr que Shakira ganara el concurso.

Parejas desconocidas Shakira
desafiomundial.com
terra.com.co

6. Aunque el padre de la cantante regresó a vivir con su mamá, es poco probable que sea la «pareja perfecta» como Shakira lo afirmó en una entrevista en CNN, que deseaba constituir «una pareja tan estable como esa”.

Shakira Alejandro Sanz
desafiomundial.com
terra.com.co

7. Si bien Shakira crea la Fundación Pies Descalzos, para mejorar la calidad de vida de los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, se ha venido reprochando a Shakira por qué la generosidad no inicia en su propia familia, siendo que dejo morir en la miseria a Pedro Mebarak, hermano mayor de su padre u otros familiares suyos que han estado muy necesitados.

Ricky Martin Shakira
desafiomundial.com
terra.com.co

8. Varios medios de comunicación han reprochado el hecho que la cantante colombiana haya abandonado en el camino a quienes han formado su equipo, en la medida que no le reportan alguna utilidad, empezando por Antonio De la Rua, quien fuera su pareja por 11 años, además de ser su manager e inspiración de varias canciones.

Shakira adicta anillos
desafiomundial.com
terra.com.co

9. El episodio de las demandas que hicieran los empleados de Shakira y las amenazas que recibieron vía email, por dos personas que le sirvieron a la cantante por más de 30 años, resaltando la falta de gratitud de la colombiana.

Shakira Rafael Nadal
desafiomundial.com
terra.com.co

10. Mucho se ha dicho sobre el rompimiento de Shakira con Antonio de la Rua, pero lo cierto es que el argentino pide justicia por la suma de 100 millones de dólares ganada por la cantante, con ocasión del contrato con Live Nation, que es atribuido a gestiones realizadas por Antonio de la Rua. Cualquiera que fuere el desenlace y las razones de la pareja para separarse, la sociedad comercial que construyeron juntos debía liquidarse de una forma equitativa.

Shakira una mujer llena gracia
desafiomundial.com
desafiomundial.com

Por otro lado, el periodista Édgar García Ochoa ‘Flash’, que es considerado la persona que lanzó el estrellato de Shakira, ha afirmado que la cantante tienen un claro resentimiento por Barranquilla, según lo afirmo en una oportunidad para la revista francesa Paris Match: «La sociedad de Barranquilla no me gusta porque no ayudaron a mis padres y ahora andan detrás de ellos». En cualquier escenario, nadie desconoce los múltiples premios y éxito que ha tenido Shakira en su carrera musical, donde se incluyen 491 Premios, 12 Premios Grammy Latinos y 2 Premios Grammy que ha ganado la colombiana, por lo que es considerada la Reina del pop latino.

Shakira waka waka
desafiomundial.com
desafiomundial.com

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.