Vicky Dávila le dice al hijo del Monojojoy “Su papá fue un hampón” en dura entrevista

Jorge Suárez, se llama el hijo de Víctor Julio Suárez Rojas, quien a propósito del homenaje dijo que este que se celebraba este viernes, consistía entre otras cosas para pedir perdón a las víctimas de su padre.

La reconocida Vicky Dávila le indagó sobre el por qué las Farc decían que esa no era la finalidad, pues se referían a un homenaje al «Monojojoy» y si consideraba que su padre lo merecía, a lo que respondió: “Es reconocer la memoria. Tener varias miradas, Vicky. No podemos tener solo la mirada que nos deja la historia del conflicto. Hay que escuchar las partes, también. De eso se trata, de que la reconciliación sea el camino”.

Vicky no acabó con sus preguntas tajantes:

“¿Pero usted cree que su papá merece un homenaje con todo lo sanguinario que fue, con todas las víctimas que tuvo encima? Yo sí creo que el proceso de paz es importante para el país, pero hoy decir que el ‘Mono Jojoy’ tiene siquiera una mirada buena, no lo creo…

“Es que hizo mucho daño, y excúseme, porque usted es el hijo y no tiene la culpa, pero como se está planteando un homenaje por parte de las Farc a su papá, su papá fue un hampón”.

A lo que el hijo de Jojoy respondió: «Tranquila, Vicky. Es que, de todas maneras, es un ser humano. Y como ser humano, necesita un entierro digno, que es necesario. Por eso, te invito también a ti a la reconciliación”.

Vicky insistió:  «Es que no se trata de reconciliación. Se trata de entender que no merece que le hagan un homenaje. Eso es todo. No lo merece.»
“¿Usted se acuerda de que él no fue nada humano con los secuestrados a los que tenía en jaulas de alambre de púas? ¿Usted se acuerda cuando los secuestrados le pedían clemencia y él los trataba con un desprecio increíble? ¿Se acuerda de la toma de Mitú? ¿Se acuerda del secuestro de Eduardo Gechem en un avión? Era una persona realmente muy mala”.

Jorge Suarez por su parte, concluye en tono de despedida «Bueno Muchas gracias Vicky»

A la periodista no le satisface ninguna respuesta que se «salga por la tangente», por lo que replicó: “¿Pero usted no cree que para que cambien no hay que provocar? Es una provocación pensar en un homenaje al ‘Mono Jojoy’, sinceramente”.

Por su parte Jorge Suarez concluye: “No, nos parece una provocación. Realmente es un acto de… Que esté muy bien”.

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín