Vida en Pareja

peleas de pareja
www.cuidandotusalud.org

Las 5 peleas más comunes en las parejas de hoy

Las discusiones o peleas con la pareja son normales en todas las relaciones y esos momentos de tensión, enojo y angustia frente a nuestro novio(a) son una opresión, que en muchas ocasiones, cuando se repiten demasiado, hacen dudar si seguir o no en la relación.

Son muchas las causas y motivos que llevan a la tensión, enojo y angustia entre dos personas que se aman, tanto que muchas veces el término de la relación es una de las salidas más fáciles para finalizar con los constantes malos ratos.

Pero ¿qué sería de una relación sin peleas? A continuación, te presentamos las más comunes.

www.cuidandotusalud.org

La convivencia

La convivencia, tarde o temprano, siempre genera algún roce en la pareja y es normal, mayormente si uno es mucho más ordenado y responsable que el otro. En el caso de los hombres, pueden ser muy atentos, tiernos y apasionados, pero si no ayuda en las tareas del hogar se convertirá en un desafío al amor.

Los ex

Los desagradables ex, fantasmas que siempre estarán presentes, debido a que el pasado de la pareja es algo que lamentablemente no se puede cambiar y lo más recomendable es aceptarlo.  Sin embargo, siempre está ese mensaje que llega o el encuentro en algún evento que hace explotar la pelea del día.

Salidas con los amigos

La pelea es antes o después, pero claro está, siempre hay pelea. En la mayoría de los casos, esta pelea es de ella contra él, especialmente porque cuando los hombres salen solos, las mujeres no son bienvenidas. Pero, aunque sea poco, también pasa al revés, pues a los hombres les causa pánico que su mujer salga a bailar con su grupo de amigas.

Las redes sociales

Una de las causas más comunes hoy en día de pelea entre una pareja son las famosas redes sociales.  ¿Quién es esa persona que dio “Me gusta” a tu estado? ¿Por qué tienes tantas “amigas” o “amigos” en tu perfil? ¿Dónde estabas en esa foto en la que te etiquetaron? ¿Quién es ese hombre que comenta todas tus fotos? ¿Con quién hablas tanto? Son algunas de las preguntas que más desatan la discusión entre las parejas.

El alcohol

Sin duda, la mayoría de las mujeres se disgustan cuando a sus novios se les va la mano con el alcohol, pues sienten que están pasando a un segundo plano en la relación y que por este elemento no le están dedicando el tiempo suficiente.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje