Vida en soledad

dibrunoblog.blogspot.com

Cuando la soledad hechiza, nunca más estarás solo

Se confunde la soledad con estar solos. Esto es una constante equivocación que se comete en la interpretación de dicha la palabra. Soledad es un estado del alma que evoca tranquilidad, paz, espiritualidad; estar “solos” es un bullicio interminable que transporta a las personas a contextos sin luz cercana.

dibrunoblog.blogspot.com

La soledad es fuente de inspiración para artistas, profesionales, músicos. Ellos observan desde la belleza y serenidad que trae consigo la naturaleza, se apropian de sus complementos como el aire, agua y vegetación para aislarse en este universo paralelo para escribir o demostrar al mundo, sus mayores creaciones.

Como imaginar a Beethoven interpretando sus composiciones en un estado crítico de la mente o en un constante conflicto del alma con el cuerpo. Jamás se conocerían tan maravillosas creaciones. Existen casos en donde se puede trabajar desde cualquier ambiente, así sea el peor, pero no traerá el mejor resultado.

En el libro “Te amo, pero soy feliz sin ti” del colombiano Jaime Jaramillo, explica: La soledad te hace entender que no puedes guardar ni atesorar el tiempo para un futuro próximo, y que debes tratar de disfrutar y aprovechar plenamente el tiempo que tienen para compartir con tus seres queridos. Pag. 169

La soledad es concentración. Es asociarse con la melancolía de los pájaros y sonidos mágicos que alegran el comienzo del día. Estar solos, es depresión, es una corriente perversa que arrolla todo a su paso.

Después de esto, hay que descubrir la esencia hechizante de la soledad; su servicio interminable al ser. Si el espíritu se deja embargar por tan preciado tesoro, nunca más estarás solo.

Facebook Comentarios

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona