Los 7 consejos del Feng Shui
El Feng Shui es una filosofía ancestral de China que tiene como principio el equilibrio y la armonía de los espacios. Su pensamiento se basa en el respeto por las energías del lugar, con el fin de crear influencias positivas a quien lo alberga. Aquí te damos unos consejos básicos para comenzar a acomodar tu hogar a través del Feng Shui.
cafeycabaret.comLa luz es lo más importante: no importa si quieres que entre de manera natural, disfrutando el sol, o de manera artificial: con luces adecuadas para cada sitio de tu hogar. Debes evitar siempre espacios cerrados u oscuros.
Dile adiós a acumular: la energía no logra fluir con tranquilidad si tienes muchas cosas acumuladas en tus espacios. Lo mejor es tener un orden que permita espacios amplios.
Siempre busca curvas: no te dejes llevar por las cajas que usen puntas. La energía se estanca en las esquinas y fluye en los bordes curvos. La armonía de las siluetas resulta siempre mejor.
Equilibrar espacios: la parte delantera de su casa, justo al entrar por la puerta principal, se llama Yang, movimiento, y aquí debe ordenar los espacios de ocio. La parte trasera, el Ying o quietud, debe de acostumbrarse a las habitaciones, a los estudios o a la biblioteca.
Tener plantas o cultivos: las opciones para tener plantas o cultivos en tu casa son muy numerosas y esto trae vida y buenas energías a tu hogar.
Guardar buenos recuerdos: siempre puedes resaltar fotografías o retratos sobre acontecimientos que te hayan dado mucha felicidad o, bien, logros o triunfos como trofeos o estatuillas que te alegren cuando las mires.
Busca aromas, encuentra paz: darle un rostro a tu hogar a través de los aromas es una estrategia útil para cultivar buenas energías. Usar aromas incentiva a que guardes emociones positivas en tu intimidad.