Colombia

Video: El momento en que una iglesia desaparece en las aguas del Río Magdalena

Video: El momento en que una iglesia desaparece en las aguas del Río Magdalena

Seguimiento.co – Santa Marta

Muchas han sido las catástrofes y sucesos naturales realmente fuertes que han golpeado al país, esta vez no hay heridos ni víctimas mortales, pero la iglesia del municipio de Bolívar en colombia, se desapareció en las aguas del río.

El municipio de Tocamocho, ubicado en Córdoba Tetón se quedó sin iglesia cuando las aguas del río Magdalena hizo de las suyas y la desapareció.

El momento registrado

Las imágenes han sido grabadas por testigos del municipio que han sufrido los últimos días por la revolución de la naturaleza y la fuerza del agua que suma un total de 200 casas derribadas.

El panorama se hace más desalentador para ellos y los campesinos de la zona, cuando en la madrugada del miércoles 6 de junio, la erosión costera se llevó el templo de fe católica del municipio.

Según lo dio a saber el medio Zona Cero, la tragedia se debe a los altos niveles de agua que están pasando al frente de Santa Bárbara de Pinto y la zona rural de Magdalena.

Un momento de pánico en los habitantes

Los que vivieron el momento, tomaron el celular para registrar lo que la fuerza del agua les indicaba, el colapso de la iglesia.

Al borde del rió, se ve un grupo de personas que gritan y se mueven inquietas ante el ruido y la fuerza con que azota el agua los bordes de la localidad.

En el momento que se comienza en desplomar la iglesia, los gritos se agudizan y el colapso se hace inevitable.

El rió golpeó la zona y se trago literalmente la estructura de la iglesia en cuestión de segundos.

Los espectadores si acaso lograban registrar en cámara lenta lo que en cuestión de segundos desapareció, no se sabe cuánto tardó la construcción de esta iglesia, pero sí el valor simbólico que tenía.

Otro detonante que se suma a la preocupación de la zona y a los damnificados que se han quedado sin hogar por las revoluciones de la naturaleza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Popular

To Top