A Jerónimo Cantillo trataron de ‘hackerlo’ con un video falso ‘para adultos’

Con video para adultos, quieren destruir al actor que personificó a kaleth morales, jerónimo cantillo
Kien y ke
Kien y ke

Para nadie es un secreto que las personas que trabajan en el ámbito público como actores, presentadores, cantantes y demás, no tienen vida privada y sus redes sociales se convierten de todo el mundo, aun así, hay unos que abusan más que otros.

los hacker no dejan de buscar a sus víctimas
dailydot.com

En esta ocasión las víctimas que sin duda usted podrá reconocerlos, decidieron hablar con La Red del Canal Caracol, contando cómo fue su experiencia; cómo algunos cayeron en la trampa y cómo otros se dieron cuenta antes de que el problema fuera mayor.

Jerónimo Cantillo:

El actor que interpretó a Kaleth Morales en la novela sobre su vida cuenta que desde un número desconocido se comunicaron con él y el sujeto se presentó como Alejandro Santo Domingo periodista de La Red.

“Chequea este link que es un video que anda rondando tuyo en la web y es un video pornográfico teniendo relaciones con otra niña”, cuenta Cantillo que este fue el mensaje que le enviaron.

Al abrir el link fue redireccionado a una nueva ventana con la herramienta de acceso a la red social de Instagram, pero el dominio no tenía ninguna similitud con el auténtico de la red social y además en el extremo superior izquierdo había un aviso que decía ‘No seguro’.

Jerónimo asegura que cayó en cuenta de que eso podía ser un robo sobre su dominio y junto a su novia comenzaron a cambiar todas las cuentas y contraseñas.

Nanis Ochoa:

Una publicación compartida por Nanis Ochoa™ (@nanis8a) el

La actriz y modelo colombiana también fue buscada por los delincuentes. A la mujer el sujeto se le presentó como Carlos Vargas también periodista de La Red; en esta ocasión le dijeron que habían publicado una foto de ella desnuda en la que se veía distraída y seguido de esto le mandaron el mismo link.

Una publicación compartida por Nanis Ochoa™ (@nanis8a) el

La actriz habló con La Red y precisó que ella sabia el tipo de mujer que era y que no tenia fotos de ella desnuda andando sueltas por web, por ende, decidió ignorar el mensaje y bloquear al numero del que le hablaron.

Valentina Lizcano:

Esta reconocida actriz y coach deportiva fue otra de las víctimas.

“Me entró un correo supuestamente de Google; ya me había llegado ese correo varias veces… me abrió la ventana de Instagram donde dice usuario-contraseña y decía arriba ‘tienes que rectificar tu contraseña o cerraremos tu cuenta’… esta cuenta está asociada a todo y marqué la clave”.

Lizcano asegura que se demoraron cerca de 8 horas para que le robaran la cuenta.

Los expertos aseguran que una vez la persona ingresa al link, se captan todos los movimientos que hace la persona y se logra capturar la contraseña de su red social.

Los delincuentes que hacen este tipo de robo buscan que las victimas tengan una cantidad muy grande de seguidores en sus cuentas personales con el fin de una vez robadas puedan ser vendidas.

Facebook Comentarios

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín