En video: policía causó la muerte de un joven en Magdalena, familia denunció exceso de autoridad

colombia.com

En un intento por controlar a un joven que los amenazaba con un cuchillo, un policía disparó 3 veces contra el mismo ocasionándole la muerte.

El hecho ocurrió este miércoles 7 de febrero a las 5:16 de la tarde.

Al parecer y según informó El Heraldo los policías acudieron a un llamado del dueño de un negocio que argumentaba que el joven se había ido del local sin pagarle una gaseosa.

Cuando los policías llegaron al lugar, el joven se encontraba escondido en un billar de donde los agentes lo sacaron para quitarle el arma blanca, como se observa en el vídeo publicado por el Heraldo.

Saúl Estiven Fernandez Pinzón, nombre de la victima, se resiste al arresto, luego llegan algunos de sus familiares para intentar mediar con el joven y quitarle el arma, pero solo es posible cuando un joven le arrebata el cuchillo.

En el momento que su familia está tratando de arrebatarle el cuchillo un policía dispara contra el joven, luego este reacciona tratando de darle un punta pie al uniformado quien vuelve accionar su arma contra el.

Saúl Estiven cae al suelo y recibe otro disparo por parte del agente.

Los policías se retiran del lugar de inmediato y con amenazas de los residentes de la zona.

El joven es trasladado, posteriormente, a un centro de salud en donde pierde la vida.

Declaración de la policía

El coronel de la policía, Gustavo Berdugo, declaró frente al hecho que el joven también hirió al agente y este en un intento de defensa le dispara.

El hecho pasa a ser investigado por la Justicia Penal Militar.

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 219 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.