Video: profesor que estaría maltratando a estudiantes de primaria fue acorralado por padres de familia

Video: profesor que estaría maltratando a estudiantes de primaria fue acorralado por padres de familia
Caracol
Caracol

El matoneo es calificado como el maltrato que reciben las personas por parte de amigos, familiares o conocidos que solo encuentran la manera de ser fuertes, pasando por encima de la tranquilidad de los demás.

Aunque se dice que en el colegio se educan los niños y se hacen campañas en contra del bullying, esta vez el acusado en un docente que tal parece le hace matoneo a sus estudiantes.

Un profesor que presuntamente agrede a pequeños

Según lo informó Caracol Radio, el profesor hace parte del colegio llamado Emiliani ubicado en Tunja, y esta mañana fue acorralado por los padres de familia del grado segundo b, que serían los acudientes de las “víctimas del docente”.

En lo redactado por el medio citado, los padres de familia afirmaron que sus pequeños más de una vez han compartido en sus familias, ser agredidos por su docente.

Lo que indican los padres en algunos de los casos, es que el docente le pega a los niños con el borrador del tablero, les pone sobrenombres, a los pequeños los trata de “señoritas” y da castigos fuertes de sostener las manos en la cabeza por largos momentos.

Los padres se cansaron e hicieron una protesta

En la reunión de padres de familia, mediante un video se ve cómo los padres de los estudiantes que están bajo el cuidado y orden del profesor acusado toman la palabra.

Le piden garantías y respeto hacia sus niños que oscilan entre 7 y 9 años de edad, le solicitan una conversación, donde el anhelo más grande, era que los reclamos fueran atendidos.

Sin embargo, el docente de una manera poco educada a los ojos de los acudientes, decidió dejarlos hablando solos y abandonar el aula de clase.

La marcha se traslado y exigieron su respuesta

Los padres exigen que el docente sea despedido de su cargo o vigilado bajo un proceso judicial, que le de seguridad a los pequeños de modo que no sean maltratados.

Sin embargo, el rector del colegio tomó las riendas del plantón y dejó claro para el medio citado y los padres, que el cargo que tiene el docente no es porque ellos se lo hayan dado.

El trabajo que tiene el docente es por ganar un concurso de méritos que exigió se le diera más horas de clase y se le asignaran grupos.

De removerlo, la institución tendría que indemnizarlo ya que él habría presentado anteriormente una tutela que respalda el “derecho al trabajo”.

La única manera, sería que las autoridades competentes tomaran las riendas de la investigación para poder definir la situación del docente, darle tranquilidad a los padres de familia y principalmente a los pequeños.

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.