Con videos motociclistas denuncian agresiones del Esmad

El Tiempo.
El Tiempo.

Durante la jornada del Plan Tortuga convocada por los motociclistas en Bogotá, se evidenciaron varios excesos por parte de la fuerza pública, tal y como se ha denunciado en las redes sociales.

La medida del no parrillero hombre en la capital del país cayó muy mal en el gremio de los moteros, quienes indignados salieron a las calles a expresar sus inconformidades.

Sin embargo, en las redes sociales empezaron a abundar varias denuncias en donde se puede observar la manera arbitraria en que los agentes del Estado cometen contra los manifestantes.

En uno de los videos subidos por la página de Facebook, Colombia Oscura, se puede evidenciar el momento en que un motero es detenido por un agente del Esmad, mientras que un Policía dice sobresaltado que le quiten el vehículo.

Mientras que en la calle 26 con carrera 30 un joven empleado denunció que fue atacado indiscriminadamente, al parecer, por tratar de ayudar a un motero que lo habrían tumbado de su vehículo.

Es en este mismo punto en el que se registró con mayor intensidad los enfrentamientos entre los manifestantes y los del Esmad, quienes procedieron a bloquearles el paso y empezar a detener los vehículos, para ser montados en grúas.

Tal vez le interese leer ¡Qué conchudo! Taxista fue grabado en contravía y se pone furioso

Según la Secretaría de Movilidad, se han reportado 67 motos inmovilizadas y 350 comparendos, además de más de 200 fotomultas durante la manifestación, según información de Pulzo.

“Hemos incrementado acciones sancionatorias y ya llevamos más de 200 fotomultas con las cámaras y la policías. Las manifestación está generando impactos en la movilidad”, dijo el secretario de la entidad, Juan Pablo Bocarejo.

https://twitter.com/VannepBonilla/status/956919767528542208

https://twitter.com/VannepBonilla/status/956928132900061184

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo