Violencia contra la mujer

Ana María de Hoyos Presunto victimario - Violencia contra la mujer
elheraldo.co

Richard Narváez, de 22 años, ha sido señalado como el autor de una brutal acción contra su pareja, a quien después de una fuerte discusión tras una fiesta en el municipio Galapa, le roció con gasolina y le prendió fuego. Afortunadamente, la mujer sobrevivió y está en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Reina Catalina. Los últimos reportes médicos indican que se encuentra estable pero que la violencia contra la mujer ocasiono graves lesiones.

La víctima fue identificada como Ana María de Hoyos Medina, quien tiene 24 años de edad y cuya hermana, Nini Medina, ha reportado a las autoridades el macabro hecho y exige justicia. “Él dijo que la iba a quemar y lo hizo, la quemó; quiero justicia por mi hermana”, relató la joven a los entrevistadores en las inmediaciones del centro de salud.

Las primeras pesquisas

Las autoridades policiales realizan las labores de investigación en el lugar de los hechos y esperan detalles por parte del médico, así como las declaraciones del acusado ante la corte para determinar su autoría en este crimen pasional ocurrido entre la carrera 15 con calle 3, en el barrio Villa Olímpica de la localidad de Galapa, departamento de Atlántico. La joven, además de sufrir quemaduras de primero y segundo grado en más del 40% de su cuerpo, también recibió una herida penetrante en la rodilla izquierda durante el altercado ocurrido en esta vivienda donde se fue a dormir, lugar de residencia de sus padres, después de la acalorada discusión.

Los hechos

Fósforo prendido

Allí se presentó el sujeto, armado con un cuchillo y la botella de gasolina. En medio de la reyerta, el criminal pudo escapársele a los familiares de la víctima que trataban de evitar la fechoría y logró bañarla con el combustible para posteriormente lanzarle un fósforo y hacerla arder en llamas. El acusado podría enfrentar cargos de homicidio frustrado, heridas intencionales graves y agravadas con algunos calificativos como premeditación por violencia contra la mujer.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.