Visitar fincas silleteras y otros parches que no le pueden faltar en la Feria de las Flores

Visitar fincas silleteras y otros parches que no le pueden faltar en la Feria de las Flores
Foto: Instagram

En el verano de mitad de año se realiza la tradicional Feria de las Flores en la Ciudad de la eterna primavera y hay una serie de planes que no pueden faltar para gozarse con todas las de la ley la fiesta de los paisas.

El mes de agosto es unas las épocas del año más esperadas por los paisas, pues llega su fiesta y cómo no estar preparados para celebrar su cultura.

A la Feria de las Flores llegan miles de turistas anualmente que no se quieren perder los diferentes espectáculos que ofrece la Capital de la Montaña a sus turistas.

Una de los planes infaltables para esta edición 2019 de la Feria, es asistir a las tradicionales fondas, para disfrutar de la buena música y la tradicional comida paisa.

Para este año, las fondas tendrán lugar en el Parque Confenalco de Guayabal, aun costado del Zoológico Santa Fe.

Otra de las actividades para realizar durante esta época en Medellín, tiene que ver con la visita a las fincas silleteras en el corregimiento de Santa Helena, donde podrán encontrar una gran variedad de flores.

Asimismo, podrán observar un poco cómo se elaboran las silletas que para cerrar con broche de oro la Feria realizan su desfile por las calles de la ciudad, reflejando así el aspecto primaveral de Medellín.

Y a propósito de los silleteros, este es otro de los eventos a los que no pueden dejar de asistir, pues el Desfile de Silleteros es sin lugar a dudas el emblema más grande de la Feria de las Flores.

El Desfile de los carros antiguos es otro de los programas a los que puede asistir durante la Feria, para evocar esos tiempos aquellos cuando apenas comenzaban a circular los autos en el Valle de Aburrá.

Obviamente la rumba no puede faltar y Medellín, como una de las ciudades emblema de la música tropical en Colombia, no puede faltar con los buenos artistas y agrupaciones durante su Feria.

View this post on Instagram

Buen día. Pronto, nuestra #FeriadelasFlores

A post shared by Feria de las Flores (@feriaenmedellin) on

El concierto inaugural se realizará el próximo 2 de agosto en la Avenida Centenario (frente al Obelisco) y contará con la participación de Gilberto Santa Rosa, Mr. Black, Hebert Vargas y El Tropicombo.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 481 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.