Viva Air canceló vuelo humanitario que casualmente traía a Petro desde Cuba y generó discordia

Viva Air
Foto: Internet

La aerolínea Viva Air realizaría este próximo lunes 25 de mayo un vuelo humanitario para repatriar a varios colombianos desde La Habana, Cuba.

Sin embargo, la aerolínea decidió cancelar dicho vuelo tras asegurar tener problemas con la cobertura de los seguros.

Ante esta situación, cientos de colombianos varados en la isla caribeña están a la espera de que solucionen la medida.

Uno de esos colombianos es el Senador de la República, Gustavo Petro, quien a través de sus redes sociales demostró su fastidio con la decisión tomada por la aerolínea.

Además, el político alegó que: “La aerolínea Viva Air tenía planeado un vuelo humanitario que nos regresaría a Colombia, suspendió el vuelo y ha incumplido”.

Gustavo Petro, además, hizo una alegoría sobre la ubicación de la sede de la aerolínea dando a entender su cercanía demográfica con el lugar donde reside uno de sus oponentes políticos más importantes, Álvaro Uribe.

Ante la situación, miles de colombianos se volcaron a las redes sociales y hubo varias posturas acerca de la opinión de Gustavo Petro.

“¿Cuál es el miedo a que Gustavo Petro regrese? ¿Por qué siempre juegan haciendo trampa?”, “Yo sí prefiero que Gustavo se quede en Cuba otros días, allá hay buenos médicos, no está tan delicada la situación con el Covid-19, no le veo por qué tanto afán para volver”.

La polémica está en su furor y es tendencia en las redes sociales por el tinte político de la misiva hacia el país caribeño.

Viva Air debe reagendar el vuelo

La aerolínea encargada de realizar el vuelo, fue contratada por el estado colombiano para repatriar a más de 200 colombianos varados en la isla.

Sin embargo, al ver el problema que tuvo la compañía estarían dando celeridad para realizar el vuelo humanitario lo antes posible.

https://twitter.com/libertipensante/status/1264204219298516992

Finalmente es de resaltar que Gustavo Petro viajó a Cuba para realizarse un tratamiento para el carcinoma epidermoide de esófago que está sufriendo.

Sin embargo, quedó atrapado en aquel país al decretarse las medidas preventivas contra el coronavirus y desde entonces ha estado participando en las plenarias virtuales del senado desde Cuba.

Facebook Comentarios