Viva Colombia en el ojo del huracán, esta vez acusada de racista

las2orillas.com

No es la primera vez que la aerolínea esta en el ojo del huracán por su forma de promocionar sus servicios, también los videos de niños llorando y la consideración del costo de las maletas con los usuarios, tienen descontentos los clientes de la aerolínea de “bajo costo”.

Si algo ha caracterizado la publicidad en Viva Colombia, es su estrategia para promoverla y el alto impacto que genera en la sociedad. Hace un tiempo fue criticada por la publicidad donde advertía promociones para “llevar la moza, a la arenosa”, donde muchas personas no dejan pasar desapercibida la promoción, que atentaba contra la moral y buenas costumbres.

Viva Colombia

Esta vez aprovechó el día comercial del Black Friday para promover sus servicios, pero no fue visto bien por muchas personas que no dudaron en expresarlo.

En la imagen se aprecia una persona de tes negra con una toalla sobre sus hombros, propaganda alusiva al “Viernes negro”, jornada comercial que se desarrolla el día de hoy.

En una página de Facebook llamada Cali Web hicieron la denuncia, donde se encuentran opiniones muy divididas, pues unos consideran la publicidad racista, pero otros hablan de la creatividad de la empresa.

“Señores de Cali web buen día, por favor me ayudan a denunciar a hacer viral esta imagen de viva Colombia, es válido que quieran hacer promociones y publicidad, pero no de esta manera, me parece una falta de respeto a toda la gente afro del país”, dice la denuncia de un usuario.

 

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín