Volcán Puracé: Rincón colombiano mágico y ancestral para quienes buscan conexión natural

Volcán Puracé: Rincón colombiano mágico y ancestral para quienes buscan conexión natural
Instagram

Reconocido en Colombia como el hogar del famoso cóndor de los Andes, se encuentra el Volcán Puracé, ubicado en el departamento del Cauca.

El volcán Puracé se ha convertido en uno de los mayores atractivos de Colombia, y una zona en la que los viajeros pueden experimentar el contacto directo con esta estructura geológica.

Algunas de las actividades recomendadas por los guías turísticos en el Parque Nacional Puracé son: Visita a Lagunillas, una imponente cascadas donde se puede avistar el pato de torrente.

Laguna verde, es uno de los sitios más hermosos del volcán por su coloración y por la extensión que representa en la zona.

https://www.instagram.com/p/B4tKBnZgFol/

Laguna Andaluvio, es una zona respetada para los indígenas, ya que representa la sabiduría y la rectitud.

Cascada de la Candelaria, tiene una caída de más de 100 metros y se formó por la precipitación del río Candelaria.

En algunos lugares del Parque Nacional del Puracé, los turistas tienen la opción de pasar la noche, lo que lo ha convertido en un atractivo mayor.

https://www.instagram.com/p/BrGF2QLnRZk/

Cada año el Volcán y el Parque reciben cientos de turistas que se arrodillan ante la majestad de la zona, algo que no parece de este mundo.

Otra de las actividades por la que más se visita el hermoso volcán del Cauca son las caminatas, consideradas la más bonita experiencia en Colombia.

Sin duda alguna nuestro país tiene algunos de los lugares más bellos y únicos en el mundo, lo que no ha hace diferentes en el mundo.

Facebook Comentarios

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 288 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.