“Vuelve y juega”: Centro Democrático vuelve a copiar caricaturas de Matador

Arcadia y La Hora de la Verdad.
Arcadia y La Hora de la Verdad.

El reconocido caricaturista de El Tiempo, Matador, volvió a denunciar públicamente la violación de los derechos de autor de sus obras contra un representante del Centro Democrático, esta vez Margarita María Restrepo.

El plagio y la tergiversación de sus obras vuelven a ser noticia, después que el excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, decidió tomar una de sus obras y cambiarle el texto, lo que va en contravía del respeto a los derechos de autor.

Para el caso más reciente, la Representante a la Cámara publicó en su cuenta de Twitter este sábado 9 de diciembre una imagen del popular artista. Sin embargo, estaba alterada y denotaba un mensaje que el Centro Democrático iba a barrer con todos sus detractores políticos.

“La Senadora del CD compartiendo una caricatura adulterada que tiene derechos de autor.”

Pero el dibujo original tenía otro mensaje y era el debate contra la corrupción, en donde se observa a la misma escoba tratando de barrer a los roedores.

El plagio del caricaturista ha generado polémica entre los usuarios, quienes han replicado el mensaje y la comparación de ambos dibujos en Twitter.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo