Hay varias telenovelas que han trascendido fronteras, llegando a generaciones posteriores, incluso, se han creado versiones nuevas, como «Hasta que la plata nos separe». Marcela Carvajal fue la protagonista original y ahora Carmen Villalobos lo interpreta en su remake.
Estos programas se han convertido en un fenómeno mundial, haciendo parte del catálogo de Netflix y ocupando el top en cuanto a los más vistos en el país.
Hay algunas telenovelas que han logrado romper barreras, siendo aclamadas por la crítica, como «Sin tetas no hay paraíso», la serie icónica que se emitió por primera vez en 2006.
En 2008, la serie tuvo una nueva versión, protagonizada por Carmen Villalobos y María Fernanda Yepes, «La Catalina Santana» y «La Diabla», respectivamente.
La versión del 2008 de Sin tetas no hay paraíso. pic.twitter.com/8iACPTS0do
— Colombia me gusta (@colombiamegusta) December 28, 2022
El elenco de «Sin tetas no hay paraiso», volvió en el 2016, solo cambió a «La Diabla», que fue interpretada por la bella Majida Issa, que seguramente fue la mejor «diabla».
Las dos primeras temporadas en la cadena Telemundo, tuvieron una aceptación tan grande por parte de la gente y los críticos, que se decidió hacer una nueva parte de la telenovela para darle fin a la historia, conocida como «El final del paraíso».
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué traer la primera versión?
La versión original de la serie, escrita por el guionista y político Gustavo Bolívar, ha ocupado un lugar en la historia de Colombia y por eso el Canal Caracol, productor principal de la serie, ha querido que los televidentes puedan recordar la versión con más años, la que inició todo este «boom».
Ver esta publicación en Instagram