¿Qué es ser vulgar en la moda femenina?

moda
Fuente: Montevideo portal
Fuente: Montevideo portal

El término vulgar se ha extendido alrededor del mundo concibiendo un amplio y diverso significado.

Por esta razón, la comisaria Judith Clark y el psicoanalista Adam Phillips decidieron adentrarse en el tema e incluso, lanzar la exposición “The Vulgar: Fashion Redefined”, la cual, abrirá sus 11 salas al público desde el 13 de octubre y hasta al 5 de febrero. En esta, los visitantes podrán sumergirse en las distintas definiciones de lo vulgar, ilustradas con más de 40 modelos de diseñadores que, en su día, fueron considerados vulgares.

El psicoterapeuta explicó a la agencia EFE que “la exhibición trata sobre la historia del uso de la palabra, la razón por la que algo es vulgar y el hecho de que se usa con la intención de dividir clases”.

moda
Fuente: holaciudad

Phillips señaló que, en su obra, ha “jugado” con las denotaciones de “vulgar” y que originariamente esta palabra significaba “común, disponible, compartido”, pero que a partir del siglo XVII la palabra “evolucionó” y empezó a denotar “ramplón, chabacano, ordinario”.

“La exhibición va en contra de todas las presunciones”, apuntó la comisaria a EFE, que señaló que tras este proceso ha aprendido que “nunca hay que quedarse con una definición”.

Según unos de los textos de Phillips, “la vulgaridad es algo que hacemos. (…) Los bebés, las nubes, los árboles no son vulgares por naturaleza. La sexualidad del cuerpo es vulgar por la vestimenta o la ausencia de ella”.

Para finalizar, los creadores de la muestra argumentaron que su objetivo es hacer pensar al público y replantear el término de la palabra vulgar, que tantas veces es usada para humillar a otras personas.

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.